Biodiésel: alertan por una baja en los precios de la soja

Posteado por Duraplas | 01 Sep 2017 | Campo
Biodiésel: alertan por una baja en los precios de la soja

La Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) expresó su preocupación por la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos contra el biodiésel argentino.

En un comunicado, la entidad señaló que "resulta un importante perjuicio para toda la cadena de valor, que se inicia con el cultivo de la oleaginosa, por cuanto se prevé una reducción relativa de precios por el exceso de oferta de la Argentina".

"El impacto negativo en la producción de aceite de soja por el bloqueo al biodiésel argentino surge de que el año pasado las exportaciones de biodiésel a Estados Unidos demandaron alrededor de 1,5 millones de toneladas de aceite de soja", agregó.

Para Ciara, "probablemente el efecto más pernicioso se producirá en una baja del precio del poroto de soja, teniendo en cuenta que en 2016 el aceite de soja que insumió el biodiésel enviado al mercado norteamericano requirió aproximadamente 7,5 millones de toneladas de poroto de soja".

En tanto, ayer el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, provincia donde se hace el 80% de la producción de biodiésel, se reunió con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, de Cancillería.

 

Allí se habló de la marcha de las gestiones con EE.UU., también con Europa y de evaluar en el marco de una mesa de biocombustibles la suba del corte del biodiésel en el gasoil, hoy del 10 por ciento. "Fue positiva", dijo el gobernador sobre la reunión con las autoridades nacionales.

Fuente: LaNación

Tags
Campo ,
Comentarios