¿Cómo elegir los tanques de gasoil para optimizar el costo del combustible?

Posteado por andres.decara | 18 May 2022 | Gasoil
¿Cómo elegir los tanques de gasoil para optimizar el costo del combustible?

Como muchos, los agricultores argentinos están acostumbrados a abastecerse de gasoil para sus operaciones diarias y a prepararse para sus épocas de mayor actividad. 

Cuando la pandemia de coronavirus se extendió por todo el mundo, las empresas se vieron muy afectadas. Por otro lado, la industria agrícola no se vio tan afectada, ya que proporciona los bienes esenciales que la gente necesita, como los productos frescos.

Imprevisibilidad de los precios del gasoil

El precio del gasoil es siempre imprevisible. A veces tiene sus altibajos, lo que dificulta a los agricultores la elaboración de un plan estratégico para ahorrar en combustible de forma adecuada.  

En la actualidad, el precio del gasoil continúa con cambios de precio inesperados.

El abaratamiento de los precios del combustible provocó la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, los principales exportadores de crudo a nivel mundial, lo que a su vez influyó en la baja demanda de suministro de petróleo en todo el mundo. El cierre de las fronteras de los países también es un factor importante en la fluctuación de los precios del gasoil. 

Sin embargo, ese no es el caso para todos. Se les cobra más por los costos de transporte y de las cisternas para llegar a sus zonas.

Compruebe sus tanques de gasoil

Cualquier agricultor con experiencia sabe que almacenar gasoil a granel no es tan fácil como parece. Encontrar un proveedor de combustible fiable, así como el día o la hora perfectos para almacenar los tanques de almacenamiento, se suma a sus preocupaciones.

Ahora es el momento perfecto para pensar con anticipación en caso de que estas disminuciones de precios inesperados se produzcan en el futuro.

Enfrentarse a escenarios con escasez de combustible no debería ser otra preocupación para usted si planifica y se prepara adecuadamente. 

Para mantener sus tanques de almacenamiento y el suministro de gasoil bajo control, las siguientes pautas le ayudarán a tomar una decisión informada sobre su solución de almacenamiento de combustible:

Pautas sobre los tanques de gasoil:

 

1. ¿Sus tanques siguen funcionando igual que antes? 

Debe comprobar la calidad de sus tanques de almacenamiento, sobre todo si son de acero y no están bien almacenados. Los tanques de acero son propensos a la oxidación y la condensación, lo que supone un riesgo de derrame de gasoil. 

Si cree que necesita actualizar sus tanques de almacenamiento, cambiar a un tanque de polietileno para gasoil de Duraplas puede ser una buena opción. Nuestros tanques están fabricados con polietileno, lo que hace que nuestros tanques sean compatibles con el gasoil. 

2. ¿Sus tanques de almacenamiento son lo suficientemente duraderos como para aguantar los tiempos de siembra y cosecha? 

Las épocas de siembra y cosecha son las principales razones por las que usted almacena gasoil. Sus tractores y otros equipos agrícolas dependen exclusivamente del gasoil para ayudar a sus cultivos. 

Los cambios en la rutina agrícola y en los cultivos también pueden afectar a los litros de gasoil necesarios durante la siembra y la cosecha. No querrás experimentar un evento en el que te veas obligado a comprar gasoil de alto precio si no has calculado tu consumo de litros. 

La incorporación de nuevos tanques de almacenamiento puede ahorrarle este tipo de situaciones y estar totalmente preparado en los momentos de mayor actividad.  

3. ¿Cuántos litros de gasoil conviene almacenar para mi explotación?

Sabemos que almacenar gasoil barato cuando el mercado baja debe ser su prioridad. Sin embargo, ten en cuenta que el exceso de gasoil puede acarrearte gastos adicionales.

Estos otros gastos pueden provenir de tanques contaminados, derrames de gasoil, mal uso del mismo e incluso, robo de combustible. Por lo tanto, tome nota del promedio de litros de combustible que consume durante sus operaciones diarias. 

A veces, pasar por alto este pequeño detalle puede llevarte a gastar innecesariamente, aunque creas que has ahorrado en gasoil barato.

4. ¿Tengo un plan de contingencia y presupuesto adecuado en lo que respecta al almacenamiento de gasoil?

El precio del combustible no es constante. Varía continuamente en función de lo que ocurre en el mercado mundial y de la demanda de sus consumidores. Puede ayudarse a sí mismo vigilando el mercado y desarrollando estrategias que puedan beneficiarle a usted y a su explotación.

Cualquier ahorro sigue siendo un ahorro, y el hecho de que hayas podido ahorrar en algunos gastos puede ser tu pequeño triunfo con una planificación adecuada.

 

El mejor momento para actualizar sus tanques de almacenamiento

El mejor momento para actualizar sus tanques de almacenamiento es cuando usted lo considere oportuno. Los tanques de almacenamiento de gasoil pueden durar mucho tiempo si se mantienen adecuadamente, pero hay que recordar que no se puede beneficiar de su capacidad total si no se mantienen regularmente.

No dude en pedir ayuda a un profesional si el rendimiento de su tanque le ha molestado. También es una gran ventaja si usted se ocupa de las operaciones diarias para estar al tanto de los cambios que se producen en su campo.

Para recapitular, la subida de los precios del combustible puede ser enfrentado, generando un gran ahorro si se planifica adecuadamente. Elegir el momento adecuado para actualizar su almacenamiento de gasoil también puede beneficiarle a usted y a su explotación a largo plazo.

Esperamos haberle proporcionado algunas ideas interesantes.


Si necesita asesoramiento sobre tanques no dude en contactar a uno de nuestros especialistas.

También queremos informarles que hay un excelente sistema de control de líquidos que ofrece la empresa www.control365.com.ar – lo recomendamos!

Comentarios