Calculando la cantidad de agua de lluvia que podes recolectar de tu techo – Ahorrás pesos!

11 Mar 2021 | Agua
Calculando la cantidad de agua de lluvia que podes recolectar de tu techo – Ahorrás pesos!

Calculando  la cantidad de agua de lluvia que podes recolectar de tu techo

 

El agua de lluvia recolectada del techo de tu casa, edificio agrícola, bloque de oficinas, restaurante, fábrica o edificio industrial puede ser el área de captura para proporcionar agua de alta calidad para su reutilización. El volumen que se puede cosechar puede ser sustancial en el transcurso de un año y aquí repasamos cómo podes aprovechar al máximo el agua que podes ahorrar.

  • Investiga el promedio de lluvia donde vives

Necesitas saber cuánta lluvia cae en tu área, ya que puede haber grandes variaciones. La oficina de INTA puede proporcionarte una precipitación precisa de tu área aquí

  • Calcula el área de superficie que podes recolectar

El agua de lluvia generalmente se recolecta del techo, por lo que trabajar en la captura del techo es un buen lugar para comenzar. Multiplicá la longitud en metros por el ancho de los techos, lo que te dará un área de metros cuadrados de tu techo en metros cuadrados.

Área del techo (huella) en metros cuadrados x precipitación anual en metros cúbicos.

  • ¿Cuánta agua puedo ahorrar?

Para calcular cuánta agua de lluvia se puede recolectar, multiplicá la precipitación promedio (mm) para tu área local por el área de la superficie del techo (m2). Este número te dará la cantidad de litros de agua estimado que podrás recolectar.

(650ml = 0.65m3), dividido por 12 = captura de lluvia mensual promedio.

por ejemplo, 450m2 x 750ml = 337.5 (m3), dividido por 12 = 28.125m3 o 28,125 litros por mes promedio.

Utilizá la fórmula anterior para un cálculo inicial

  • ¿Qué tamaño de tanques de agua están disponibles?

Los tanques de recolección de agua de lluvia están disponibles para instalaciones aéreas y subterráneas, los tanques de agua standard son de 2,000 hasta 30,000 litros con kits de interconectar para almacenar hasta 1,000,000 litros. Esta agua se puede usar para uso agrícola, agua para lavado en tambos, lavadoras a presión, sistemas de aguas grises para inodoros de descarga para fábricas comerciales y bloques de oficinas y varias aplicaciones para lavado y enfriamiento. Hay filtros de agua de lluvia disponibles para eliminar las hojas y el musgo del agua que sale del techo para evitar la acumulación de sedimentos en los tanques.

  • Instaladores de recolección de agua de lluvia

Duraplas tiene una línea de tanques aptos para una fácil instalación de sistemas de recolección de agua de lluvia. Visitá hoy la línea completa y chateá con nosotros AQUI

Leer nuestro blog TANQUES AÉREOS VS SUBTERRÁNEOS AQUI

Comentarios