Por primera vez en 10 años, una delegación británica de tecnología agrícola visita la Argentina

Posteado por Duraplas | 21 Jul 2017 | Campo
Por primera vez en 10 años, una delegación británica de tecnología agrícola visita la Argentina

Por primera vez en 10 años llegará a la Argentina una delegación comercial británica del sector de tecnología agrícola, con el objetivo de generar vínculos con organizaciones comerciales e investigadores en toda la cadena de la industria alimentaria, al igual que con proveedores de tecnologías que se puedan aplicar en beneficio del sector agrolimentario.

La misión estará encabezada por el Dr. Dave Ross, CEO del Agricultural Engineering Precision & Innovation Centre (Agri-EPI), de Edimburgo, Escocia. Se trata de un centro de investigación y desarrollo establecido por el gobierno británico y que cuenta con el apoyo de la industria agroalimentaria del Reino Unido.

Hay una gran expectativa por las oportunidades que se abren con este viaje, ya que hacía más de una década que la nuestro país no recibía una delegación británica de este sector.

La visita –que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio- constará de un programa centrado fundamentalmente en torno a la Exposición Rural de Palermo. Además, el Dr. Ross brindará una presentación sobre el Agri-EPI durante un evento organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Durante las diferentes reuniones y actividades que la misión desarrollará en el país, los visitantes buscarán compartir los últimos desarrollos alcanzados en el Reino Unido, así como también aprender de las prácticas del sector agrícola en la Argentina, y explorar bases de colaboración conjunta. Durante toda la visita contarán con el apoyo del personal del Departamento de Comercio Internacional y de la Embajada Británica en la Argentina.

Los integrantes de la delegación están enfocados en el desarrollo de las últimas tecnologías aplicadas al agro con el fin de agregar valor a toda la cadena de agroalimentos y contribuir a una producción más eficiente y sustentable.

Además del Dr. Ross, la misión está integrada por la Jefa de la Agencia para Agrotecnología del Gobierno Británico, Elizabeth Warham; el director de la firma de agricultura de precisión Soil Essentials Ltd., Jim Wilson; el presidente de la Confederación de Industrias Agrícolas de Escocia y director de Harbro, Stephen Kenyon; el director para América Latina de la firma It’s Fresh!, Nicolás Durán; y Will Turner, de la empresa Polymateria.

Fuente: Clarín

Tags
Campo ,
Comentarios